• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. ha confirmado que la trabajadora sanitaria ingresada en Dallas ha dado positivo por ébola en las dos pruebas realizadas por el departamento de Sanidad de Texas.

El caso se relaciona con un fallo en el protocolo de seguridad al atender a la primera persona infectada de ébola. Se trata del primer caso de transmisión de la enfermedad en el país norteamericano.

Las autoridades sanitarias texanas trabajan en la identificación de todos los que hayan podido tener contacto con la enfermera para realizar el seguimiento apropiado.

Todos los trabajadores del hospital que atendieron al fallecido están siendo controlados para encontrar potenciales casos de contagio tan pronto como sea posible.

El CDC asegura que las autoridades confían en evitar un contagio adoptando las medidas de salud pública adecuadas: seguimiento de contactos, vigilancia sanitaria de las personas que han estado en contacto con el paciente y aislamiento inmediato si se manifiestan los síntomas.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios