• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según un estudio realizado por la Mutual de Seguridad en conjunto con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, los hombres sufren mayor cantidad de accidentes, mientras que las mujeres padecen de enfermedades profesionales, como estrés o depresión, a edades más tempranas.

“La gente más joven se tiene a accidentar más porque realiza labores más riesgosas, pero también porque son más temerarios”, aseguró la doctora María Elisa León, gerenta de Gestión del Conocimiento de la Mutual de Seguridad de la CChC.

Según la investigación, que se basa en 380 mil atenciones de trabajadores afiliados a la Mutual entre 2009 y 2011, manos, piernas y espalda son las zonas más afectadas por accidentes laborales, tanto en hombres como en mujeres.

“La gran mayoría de las mujeres trabajamos en empresas de servicio, en salud, educación o comercio; en cambio, los hombres, además de esas áreas, también se emplean en ámbitos más productivos, como construcción y transporte, que tienen un riesgo diferente y una mayor tasa de accidentabilidad”, aseguró la doctora.

El estudio concluye además que la edad promedio de los trabajadores que sufren lesiones ha ido disminuyendo con los años: en 2009 era de 41 años en mujeres y 40 años en hombres, mientras que en 2011 fue de 39 y 38 años, respectivamente.

0 0 votos
Valoración

www.24horas.cl

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios