• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Área de Actividades Preventivas de Mutua MAZ da un paso más en su apuesta por la sensibilización con la Seguridad Vial. A través de unas jornadas tanto teóricas como prácticas, diferentes empresas mutualistas, junto con sus trabajadores, comprueban los riesgos a los que se exponen cuando se desplazan por carretera.

La empresa Aguas del Maestrazgo desplazó, este mes de enero, a 14 de sus trabajadores al Hospital MAZ de Zaragoza para participar en una Jornada de Sensibilización de Seguridad Vial.

En la parte teórica, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, los trabajadores recibieron información sobre los accidentes de tráfico y su siniestralidad laboral. En la parte práctica, a través de simuladores, condujeron en condiciones climatológicas adversas como viento, lluvia, niebla, nieve, aquaplaning, pendientes pronunciadas, etc. Además, el simulador se adapta a las necesidades de cada empresa, por lo que los empleados de esta empresa turolense pudieron simular la conducción de acuerdo a las características viales de acceso a la Planta donde trabajan, a la que se accede por una carretera secundaria.

El simulador también permite conocer cómo se siente un conductor en condiciones de cansancio o bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Gracias al simulador de vuelco, los trabajadores comprobaron la eficacia de los cinturones de seguridad en un accidente de tráfico.

Además, también aprendieron cómo salir del vehículo de forma correcta, liberándose del cinturón de seguridad, cuando se ha sufrido un accidente de tráfico.

Con estas jornadas, MAZ da un paso más para reducir las cifras de siniestralidad provocadas por los accidentes de tráfico en sus empresas asociadas.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios