• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que un empresario y el encargado de una obra presentaron contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que los condenó por el accidente sufrido por un trabajador con una sierra de disco.

Los hechos ocurrieron en 2007 en la construcción de unas viviendas cuando el obrero sufrió graves lesiones al ser alcanzada su mano derecha por la máquina, tardando en curar un total de 175 días.

El resguardo de protección destinado a cubrir el disco se encontraba levantado y bloqueado con una cuña de madera, algo que no era inhabitual y que era conocido y consentido por el encargado de la obra y por la dirección de la empresa.

El Juzgado de lo Penal condenó al encargado de la obra, por un delito de lesiones por imprudencia grave, a un mes y 16 días de prisión, que fue sustituido por tres meses y dos días de multa, con una cuota diaria de seis euros. Y al empresario, a la misma pena y, además, por un delito contra los derechos de los trabajadores, a tres meses de prisión y multa de tres meses, con la misma cuota diaria.

0 0 votos
Valoración

laverdad.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios