• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El primer semestre de 2015 deja un total de 5.765 accidentes laborales, de los que 114 fueron graves y 7 mortales. Un incremento notable en comparación al primer semestre de 2014, que concluyó con 5.246 accidentes, 82 de ellos graves y 9 mortales, y que se viene registrando en los últimos años. El ejercicio de 2013 registró 7.975 accidentes laborales, cifra que ascendió hasta 8.853 en 2014, un 11% más que el periodo anterior.

El actual Plan de Prevención de Riesgos Laborales estará vigente hasta el mes de diciembre, por lo que la Junta de Extremadura ya mantiene reuniones con sindicatos y patronal para elaborar un nuevo programa.

Según un estudio publicado por UGT el pasado mes de agosto, en Extremadura se registraron 135 casos de enfermedad laboral.

Para evitar este tipo de enfermedades y contribuir a la disminución del número de accidentes laborales, es necesario que el trabajador se someta a un reconocimiento médico previo y adecuado de cara al puesto de trabajo que ocupará, seguido de un curso de formación de calidad en el que se le facilite la información apropiada y necesaria para desarrollar su trabajo.

0 0 votos
Valoración

eldiario.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios