• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha más de 240 profesionales han desarrollado la enfermedad en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, y más de 120 han muerto.

Los factores que explican este alto índice de contagio son la escasez de equipos de protección personal o uso inapropiado, poco personal médico para un brote tan grande y el trabajo en salas de aislamiento mucho más allá de la cantidad de horas recomendadas como seguras.

Además algunas enfermedades infecciosas endémicas en la región (malaria, fiebre tifoidea y fiebre de Lassa) imitan los síntomas iniciales del virus y los médicos y enfermeras que no sospechan que se trate de ébola, no ven la necesidad de tomar medidas de protección.

Algunas infecciones documentadas hasta el momento han ocurrido cuando médicos no protegidos se apresuraron a ayudar a un paciente visiblemente muy enfermo. En muchos casos, el personal médico está en riesgo porque no está disponible ningún equipo de protección, ni siquiera guantes y mascarillas.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios