• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. Cuando la EPOC progresa aparece la disnea que conlleva una disminución de la función pulmonar y se convierte en una causa importante de discapacidad y ansiedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente más de 210 millones de personas conviven con la EPOC y se estima que pueda convertirse en la tercera causa de muerte mundial en 2030.

La EPOC es una enfermedad infradiagnosticada. En España, afecta a dos millones de personas, pero cerca del 73% de los afectados está aún por diagnosticar. El 90% de esos dos millones consumen tabaco.

Según el presidente del comité organizador del IV Simposium Internacional sobre EPOC y tabaquismo, Juan Antonio Riesco, el 70% de los fumadores tienen síntomas de la enfermedad sin diagnosticar y “no saben que la padecen”.

Los síntomas son tos constante, expectoración, fatiga y catarros prolongados. En ese sentido, el experto anima a los fumadores mayores de 35 años que tengan estos síntomas a que acudan a su médico porque pueden padecer la enfermedad. Los datos que manejan los especialistas indican que el 15 o el 20% de los fumadores son susceptibles de desarrollar EPOC.

Al ser una enfermedad progresiva, los riesgos de detectarla tardíamente son muy altos. El diagnóstico precoz y una intervención terapéutica adecuada después de una exacerbación son esenciales para la recuperación rápida de los pacientes y la mejoría de su calidad de vida.

 

 

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios