• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dormir la siesta y una dieta mediterránea se considera una costumbre saludable para el corazón ya que reduce el estrés cardíaco y disminuye la presión arterial, según la autora del libro La medicina emocional, la doctora Marisa Navarro.

Sobre todo se recomienda en los meses de calor, ya que las temperaturas altas nos adormecen debido a la vasodilatación periférica que se produce.

Además, dormir la siesta aumenta la memoria, el aprendizaje, la atención, la creatividad y la capacidad para resolver problemas. Contribuye a mejorar el estado de ánimo y a rendir más en el trabajo y resulta aconsejable para descansar los ojos tras una jornada laboral mirando a la pantalla de un ordenador o dispositivos móviles.

Respecto al tiempo necesario, la doctora ha explicado que “aunque se dice que la siesta no debería ser de más de 20 minutos, siempre digo que la duración tendría que ser la que a cada uno le siente bien. Hay siestas de diez minutos y otras de dos horas, pero si te despiertas y te sientes mejor, serán estupendas en cualquier caso”.

0 0 votos
Valoración

eldia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios