• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más de 80% de los trabajadores no están satisfechos con su rutina diaria en el trabajo. De hecho, el 90% de los problemas de salud tienen algún tipo de relación con el estrés, según la coach Laura Gutiérrez, experta en felicidad laboral.

Por ello, la coach da diez consejos para tratar de ser más felices en el trabajo, aumentando el rendimiento y el éxito profesional.

1. La felicidad es una elección. Hay que elegir ser feliz hoy con lo que se tiene, dejando de proyectar la felicidad al futuro. La distancia de los deseos con la realidad genera frustración y ansiedad.

2. Dormir más de seis horas. Además, es conveniente hacer pausas durante la jornada laboral, salir de la oficina, dar un paseo, etc.

3. Alimentación correcta. Las deficiencias alimentarias afectan a la salud laboral, bajando la productividad hasta un 20% según la OIT.

4. Valorar a los compañeros. Hay que conectar con los compañeros y los jefes, porque se pasan muchas horas con ellos.

5. Personalizar el puesto de trabajo. Es conveniente oxigenar cada día el espacio de trabajo, mantener un ambiente personalizado…

6. Actitud optimista. Estudios demuestran que la felicidad de una persona depende en gran porcentaje de la felicidad de las personas que le rodean.

7. Compartir las preocupaciones. Hablar de las preocupaciones no hace parecer más débil sino que ayuda a normalizar la gravedad con la que se vive ese problema.

8. Flexibilidad ante los cambios. Es conveniente mantener una actitud de apertura y flexibilidad. Esto es más importante que la experiencia y conocimientos teóricos.

9. Resiliencia y autoconocimiento. Las personas que son autoconscientes de sus talentos, potencialidades y también de sus limitaciones y defectos, saben afrontar con objetividad y realismo los retos laborales además de otras áreas de su vida.

10. Vivir aquí y ahora. Las personas más felices son las que abrazan momento a momento lo que sucede en el ahora, viven enfocadas en el presente y perciben la realidad con mayor claridad y objetividad.

0 0 votos
Valoración

economiahoy.mx

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios