• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Junta de Andalucía ha desarrollado durante el pasado mes de marzo una nueva edición del programa Aprende a crecer con seguridad en una decena de colegios de la provincia de Cádiz, donde los escolares de quinto de Primaria reciben las primeras nociones en la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Esta campaña introduce a los alumnos en la concienciación ante los riesgos laborales y en la cultura de la prevención mediante un aula móvil que recorre toda la geografía andaluza durante el curso.

Los accidentes se suelen agrupar en ocho factores de riesgo, por lo que se les explica cada uno de ellos a través de un cómic y también con diversas dramatizaciones. Por ejemplo, les hacemos coger una caja vacía simulando que pesa mucho para que el resto incida en la importancia de mantener la postura.

En paralelo a las visitas a los colegios, también se desarrollan actividades formativas en colaboración con los Centros de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación destinadas a los docentes, como encuentros nacionales o jornadas didáctico técnicas.

0 0 votos
Valoración

europasur.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios