• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Casi un tercio de los incidentes notificados por las empresas de alquiler y relacionados con el uso de PEMPs/PTAs afectan a conductores de transporte y se producen durante la carga y descarga de máquinas. Esta es una de las tendencias constatadas en el proyecto de notificación de accidentes de IPAF. La Federación está trabajando para que los trabajos de carga y descarga de PEMPs/PTAs sean seguros y eficaces.

La campaña destaca la importancia de planificar y gestionar los procesos de entrega y recogida. También clarifica las responsabilidades que las diferentes partes (incluidos los usuarios finales, los contratistas, las empresas de alquiler, las empresas de transporte y los conductores) tienen de comunicar información y cooperar para garantizar un trabajo seguro y eficaz.

Las PEMPs/PTAs son una de las herramientas más seguras para la realización de trabajos temporales a gran altura. IPAF desea mantener la seguridad de la industria minimizando los peligros potenciales relacionados con la carga y descarga“, afirmó Tim Whiteman, director general de IPAF. “Hemos podido constatar que los incidentes durante la carga y la descarga se deben principalmente a la falta de sujeción de las cargas y a la caída de máquinas entre rampas. Estos riesgos se pueden evitar con una formación adecuada y una gestión apropiada del trabajo“.

IPAF ha solicitado a todos aquellos miembros que participen en la feria bauma que respeten las prácticas de carga y descarga seguras y cumplan las directrices recomendadas. Los centros de formación homologados por IPAF también ofrecen un curso sobre carga y descarga de PEMPs/PTAs que pronto estará disponible en varios idiomas.

El stand de IPAF en bauma 2016 (del 11 al 17 de abril en Múnich, Alemania) tendrá como tema destacado la seguridad en la carga y descarga de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs/PTAs) como parte esencial de las operaciones en la obra. El stand N1115 de IPAF, ubicado en la zona exterior, demostrará cómo cargar y descargar PEMPs/PTAs de forma segura, compartirá las buenas prácticas y conclusiones extraídas del proyecto de notificación de accidentes de IPAF y ofrecerá a los miembros un punto de encuentro donde establecer contactos y discutir asuntos relacionados con la industria.

0 0 votos
Valoración

ipaf.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios