• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 46,4 por ciento de los accidentes en el trabajo mortales, registrados en Madrid entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2016 se debieron a infartos, derrames cerebrales, ictus y otras patologías no traumáticas, ha informado UGT Madrid.

Carga de trabajo, horarios, trabajo a turnos, estrés laboral, contaminantes químicos y otros factores ligados a las condiciones de trabajo contribuyen al aumento de riesgo cardiovascular, por lo que son factores que dentro del ámbito laboral se deben controlar y prevenir para evitar así, más del 40 por ciento de los accidentes mortales.

El hecho de que estas enfermedades se consideren como accidente de trabajo, se basan en que ocurran durante el tiempo y en lugar del trabajo. “Sin embargo cuando estas enfermedades afloran fuera del lugar trabajo se hace un hecho casi imposible para el trabajador o familiares demostrar que ha venido derivado de los efectos negativos de una mala organización del trabajo, del estrés provocado en la jornada laboral y de las ampliaciones de los horarios de trabajo entre otros muchos factores”, ha señalado el sindicato.

UGT Madrid cree necesario que los riesgos psicosociales se hagan visibles y luchan cada día para que dejen de permanecer ocultos en las empresas.

El sindicato reclama también mayor vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales, y que desde la Administración se impulsen las visitas a los centros de trabajo, se desarrollen campañas de concienciación y se difunda la cultura preventiva con el fin de reducir este grave problema que atañe a toda la sociedad.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios