• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los estilos han variado en los últimos años y las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la decoración para crear el ambiente de trabajo más adecuado.

Al elegir una decoración apropiada no se pretende otra cosa que conseguir crear un espacio cómodo y atractivo, en el que se sientan a gusto los empleados.

Las actividades propias de oficina en el seno de grandes empresas se dan, sobre todo, en medio de entornos urbanos, en ciudades con pocas posibilidades de acceso a zonas verdes. Y, sin embargo, según un estudio realizado en 2014 por The Human Spaces Report, trabajar con elementos naturales como luz solar o vegetación aumenta en un 13% el nivel de bienestar y hace a los empleados más efectivos hasta en un 8%.

La tendencia es, por lo tanto, recurrir al diseño de oficinas verdes. Existen muchas formas de hacerlo, desde jugar con elementos verticales en exteriores e interiores, utilizar jardines entre zonas y, por supuesto, ubicarlas generosamente en aquellas zonas destinadas a la convivencia informal entre empleados. La vegetación se puede así integrar en la arquitectura con cubiertas ajardinadas, jardines verticales con trepadoras o incluso hacer uso de murales para la pared con motivos vegetales.

Para profundizar en las opciones hay páginas especializadas en decoración que repasan desde cómo reciclar cajas de madera a cómo restaurar viejos muebles que pueden servir incluso para tener un confortable sillón para la oficina, pasando además por estilos de decoración como el nórdico.

El citado estudio de The Human Spaces Report se realizó entre unos 3.600 trabajadores de oficina. El 42% de ellos no tenían acceso a luz natural en su espacio de trabajo, y el 55% no lo tenía a espacios que tuvieran plantas. El 15% ni siquiera contaban con ventanas en su espacio de trabajo, siendo revelador que representaran la fuerza laboral más estresada. Entre los elementos naturales, los empleados echaban de menos la luz natural o las plantas de interior naturales.

El orden y la limpieza también son fundamentales para el bienestar, para la prevención de enfermedades e incluso para mitigar la posibilidad de riesgos laborales.

Según la Universidad de Málaga, los principales requisitos para evitar problemas musculoesqueléticos en las personas que realizan trabajos en oficias y despachos, deben abordar cinco aspectos: el diseño de las instalaciones, la correcta selección del equipamiento, la buena organización de tareas, la vigilancia regular de la salud y la formación de los trabajadores en materia de prevención.

 

 

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios