• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los niños pequeños pueden tener riesgo de atragantamiento si se toman las uvas enteras, advierten los autores de un nuevo informe.

Unos médicos escoceses describen tres casos de atragantamiento de niños de 5 años y más pequeños que comían uvas enteras.

“Hay una concienciación general de la necesidad de supervisar a los niños pequeños mientras comen… pero el conocimiento de los peligros que plantean las uvas y alimentos similares no es común”, según la Dra. Jamie Cooper y su colega, la Dra. Amy Lumsden. Cooper trabaja en el departamento de emergencias del Hospital Pediátrico Real de Aberdeen.

La comida es la causa de la mitad de las muertes por atragantamiento en niños menores de 5 años, según los autores del estudio. Los tres alimentos que son causas principales son los perritos calientes, los dulces y las uvas enteras.

El informe aparece en línea el 20 de diciembre en la revista Archives of Disease in Childhood.

“Aunque hay bastantes advertencias en los paquetes de los juguetes pequeños sobre el peligro potencial de atragantamiento que representan, no hay advertencias de ese tipo en la comida, como las uvas y los tomates cherry”, apuntaron los autores del informe en un comunicado de prensa de la revista.

Las uvas tienden a ser más grandes que las vías respiratorias de un niño pequeño, y la superficie suave de una uva puede formar un sello apretado en una vía respiratoria. Esto no solo bloquea la vía respiratoria, sino que dificulta extraer la uva sin un equipo especial, explicaron los autores del estudio.

Los tomates cherry plantean un riesgo similar para los niños pequeños. Tanto las uvas como los tomates cherry “se deben partir por la mitad, e idealmente en cuatro partes, antes de dárselos a un niño pequeño (de 5 años o menos)”, concluyeron los investigadores.

0 0 votos
Valoración

medlineplus.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios