• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Boletín Oficial de la Región de Murcia recoge el Real Decreto de 6 de febrero, por el que crea el Consejo Asesor Regional de Seguridad y Salud Laboral (Cassla) de la Región de Murcia, con la finalidad de que sea el lugar de encuentro de los interlocutores sociales y la Administración autonómica para mejorar la situación en materia de seguridad y salud laboral.

Las funciones del Cassla son conocer las actuaciones y gestión de la Administración Regional, en materia de seguridad y salud laboral, y elevar las propuestas que se consideren oportunas. Además de informar, con carácter preceptivo, de los proyectos de disposiciones de carácter general en materia de seguridad y salud laboral; emitir los informes que, en materias de su competencia, le sean solicitados, y formular propuestas sobre programas generales de actuación en prevención de riesgos laborales.

También formular propuestas de coordinación de las actuaciones que desarrollen en temas relacionados con la prevención de riesgos laborales otras consejerías,fundamentalmente las que tienen competencias en Sanidad, Industria, Educación, Agricultura y Medio Ambiente.

Asimismo, se contempla evaluar el cumplimiento de los Planes Autonómicos en la materia que se acuerden con las organizaciones empresariales y sindicales o cualquier otra cuestión relacionada con la seguridad y salud laboral, que venga precedida de una atribución expresa por el ordenamiento jurídico.

Descargar Real Decreto (solo usuarios PRO)

suscripcion a legislacion

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios