• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La contaminación del aire podría vincularse con unas tasas más altas de enfermedad renal, según una investigación realizada en la Universidad de Michigan, donde se ha encontrado que la prevalencia de enfermedad renal era más alta en las áreas de Estados Unidos con un aire de peor calidad.

“Si la contaminación atmosférica es un factor de riesgo de enfermedades renales, es probable que el impacto sea incluso mayor en los países donde los niveles de contaminación son mucho más altos que en Estados Unidos”, advirtió la autora del estudio, Jennifer Bragg-Gresham, de la Universidad de Michigan.

Para investigar si la calidad del aire podría tener un efecto sobre la prevalencia de la enfermedad renal, los autores del estudio examinaron información de Medicare de 2010 sobre 1.1 millones de estadounidenses. También analizaron datos recopilados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. sobre la calidad del aire en todos los condados de Estados Unidos.

Tras tomar en cuenta los factores de riesgo individuales (como la edad, la hipertensión y la diabetes), los investigadores hallaron una asociación entre las tasas de enfermedad renal crónica y el nivel de contaminación del aire pero no probaron un vínculo causal.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios