• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Fatiga, estrés o violencia en el trabajo, son temas tratados en esta nueva web. El objetivo de este canal de difusión digital es informar y prevenir estos riesgos, habituales hoy en día en gran parte de los puestos de trabajo.

Está ubicado dentro de la web corporativa del Gobierno de Aragón, en la página del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA). Desde octubre de 2015, el CASSL cuenta con un grupo de trabajo especializado en Riesgos Psicosociales, con un perfil técnico y multidisciplinar, y compuesto por representantes de los diversos organismos que componen el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral: el Gobierno de Aragón -representado por las Direcciones Generales de Trabajo y Salud Pública, y el ISSLA-, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT y CC.OO.

El objetivo de esta página es constituirse como un foro de debate interno sobre la problemática relacionada con los riesgos laborales psicosociales y como un foco de difusión de información de interés sobre este tema, aún no suficientemente conocido, a todas las personas interesadas en la prevención de riesgos laborales.

En el seno del mencionado Grupo de Trabajo del CASSL se consideró oportuno, para facilitar la difusión, utilizar medios electrónicos y crear un espacio específico en la página que el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral posee dentro de la web corporativa del Gobierno de Aragón.

Desde esta semana ya puede visitarse el apartado dedicado al Grupo de Riesgos Psicosociales que incluye, entre otros, la definición de conceptos básicos, la identificación y evaluación de riesgos y las responsabilidades y compromisos, tanto de la empresa como de los trabajadores, de una forma sencilla, clara y accesible.

El contenido de esta página, que se irá ampliando y completando progresivamente, es el resultado de la colaboración y el consenso de los representantes de las organizaciones que conforman el Grupo de Trabajo, y de los que, en su correspondiente apartado, se facilitan los contactos.

 

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios