• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El acoso laboral siempre tiene una intención: acabar con la autoestima de la víctima e invitarla a renunciar a su trabajo. En España, las víctimas del mobbing son difíciles de cuantificar. 

Cuando un trabajador sufre acoso laboral acoso, lo primero que debe hacer es: Informar a la empresa mediante el departamento de recursos humanos, al encargado del departamento de riegos laborales o incluso presentar una denuncia frente a la Inspección de trabajo.

Estos procesos deben llevarse siempre a cabo por escrito y en caso de ser necesario, asesorados por un profesional que también servirá como medio probatorio en caso de que finalmente se celebre un juicio.

Es fundamental recopilar pruebas de las conductas vejatorias como correos electrónicos, llamadas del trabajo fuera del horario laboral o cuadrantes u horarios que demuestren el incumplimiento de los periodos de descanso.

Si la víctima ha necesitado en alguna ocasión ir al médico para tratar su ansiedad, estrés o un posible cuadro de depresión, es también imprescindible que se aporten los informes clínicos al juez para que se puedan relacionar el daño con el acoso sufrido.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios