• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Administración General del Estado (AGE) registra un índice de incidencia de 775 accidentes laborales por cada 100.000 empleados al año, lo que supone una cuarta parte del índice nacional, según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En 2013 se produjeron 3.849 accidentes con baja, lo que supone un incremento sobre el año anterior, relacionado con el ascenso de los accidentes in itinere.

En estas cifras influyen el mayor control y seguimiento de estos accidentes y los cambios operados en la regulación de la IT en la Administración, que además presta atención especial a esta materia, desplegando todos sus esfuerzos en la investigación de accidentes e incidentes para reducir la siniestralidad.

En concreto, se han investigado la totalidad de los accidentes con baja y 1.700 más que no han dado lugar a ella. Por su parte, las enfermedades profesionales evidenciadas son casi testimoniales en la AGE, habiéndose declarado solo 10 en 2013.

Asimismo, la AGE realiza 68.000 evaluaciones de riesgo y forma a 51.000 empleados públicos en materia de prevención, según cifras que recoge la Memoria de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) correspondiente a 2013, que elabora la Dirección General de Función Pública.

La Administración General del Estado ha destinado en 2013 a funciones de prevención de riesgos laborales a 957 empleados públicos, un número ligeramente superior al del año anterior. Cuenta con 189 servicios de prevención propios y 26 mancomunados.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios