• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Vuelan los platos sobre las cabezas, quemaduras, golpes, patadas, … son algunas de las prácticas que sufren los pinches en los restaurantes. Ante estas situaciones de acoso, varios chefs franceses han decidido poner fin a la “ley de silencio” que según ellos, encubre este tipo de actos indignos.

En un manifiesto firmado por el chef francés Gerard Cagna y otros restauradores, rechazan la banalización del acoso a través de pequeñas violencias cotidianas, minimizadas a veces como ritos iniciáticos.

El pasado mes de abril, la web francesa especializada en restauración Atabula puso al descubierto estas prácticas al denunciar un incidente en un restaurante de tres estrellas michelín, donde un aprendiz de cocina había sido quemado intencionadamente en los braazos por un miembro del equipo. “Recibí entre 100 y 200 correos electrónicos agradeciéndome haber denunciado el problema”, cuenta Franck Pinay-Rabaroust, jefe de redacción de Atabula.

Los comportamientos violentos, según él, se explican dentro de un entorno muy masculino y muy joven, donde existe una lucha por escalar puestos, además los grandes chefs están cada vez más ausentes de sus cocinas y son los adjuntos quienes deben imponer su autoridad y demostrar quién es el más fuerte.

Sin embargo, existe una verdadera evolución en el buen sentido, y las cocinas abiertas hacen que todo sea más visible. La violencia física ha disminuido y estamos en una época en que la gente comienza a hablar y en el oficio falta de mano de obra.

Un ejemplo de hasta donde puede llegar esta situación lo relata un mediático chef británico, que confesó que cuando comenzó a trabajar en Londres, a los 17 años, un chef le había partido dos costillas y la clavícula porque le había salido mal una crema inglesa.

0 0 votos
Valoración

es.noticias.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios