• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para ello, el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil; el secretario Confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo; la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana; y los secretarios generales de UATAE a nivel nacional y regional, María José Landaburu y Pedro García, respectivamente, han presentado la rubrica de dicho acuerdo.

“Se trata de un convenio muy importante con una asociación solvente y muy bien plantada con la que mantenemos una estrecha relación”, ha apuntado Gil, que ha manifestado que este convenio con una “organización hermana” servirá también para “reflexionar aspectos estratégicos con los que mejorar la situación de los autónomos en la región”.

En este sentido, el líder de CCOO en Castilla-La Mancha ha denunciado “las consecuencias dramáticas y las secuelas que todavía tienen las políticas del PP” con los autónomos, y que, a su juicio, han conseguido “alumbrar con el Plan de Autoempleo en la región”. “Ese acuerdo, que queríamos que fuera tangible, tiene una dotación de más de siete millones de euros para este año. Hemos dado un paso importante con personas que tienen ideas y capacidades sin explotar por, entre otras cosas, las trabas que les ponen”, ha reflexionado Gil.

Por ello, ha instado a que esta colaboración sirva para “hacerles notar -a los autónomos- que no están solos” y que “sepan que tiene una referencia en la UATAE y en CCOO”. Por su parte, Pedro García ha resaltado algunos datos sobre los autónomos que, a su parecer, se han producido como “efecto de la crisis” y entre los que ha destacado que “a pesar del incremento de 5.787 autónomas más en la región en los últimos años, se han perdido 15.322 actividades, un 10% de la iniciativa autónoma en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha valorado el denominado Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno regional y puntualizado que la comunidad autónoma “necesita una estrategia para el fomento del empleo autónomo que implique la participación de todos los colectivos”. “UATAE considera importante establecer rutas de emprendimiento en función de sectores estratégicos, ambiciosos programas por si pusiera en crisis la viabilidad de las empresas, apostar por medidas eficaces para las microempresas o favorecer la actividad por cuenta propia de las mujeres”, ha enumerado el secretario regional de UATAE.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios