• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha reclamado más Inspección de Trabajo y la ejecución de las sanciones ante una creciente siniestralidad laboral.

Carbonero y la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato en Andalucía, Nuria Martínez, han hecho un balance de lo que han sido la siniestralidad y la accidentabilidad laboral en Andalucía en 2016, año en el que ha aumentado la mortalidad un 4,73 por ciento respecto a 2015 con cien personas trabajadoras fallecidas en el ámbito laboral.

De las cien personas fallecidas, Martínez ha explicado que “la mitad no llegaba al año en la empresa, 23 llevaban menos de un mes y siete estaban en su primer día”. “Esto nos hace pensar que, sobre todo en el caso de esas siete personas, o no había un contrato de trabajo o no se les había dado la formación y el acompañamiento pertinente para su puesto”, ha añadido.

La dirigente sindical admite que los accidentes graves han bajado respecto a 2015, situándose en 827, pero CCOO hace una lectura menos positiva de un dato que ya de por si es negativo. “Lo que sucede es que los accidentes graves se disfrazan de leves y estos en muchos caso ni se declaran por miedo del trabajador que lo ha sufrido a perder su empleo, de manera que estamos asistiendo a una infravaloración de la accidentabilidad laboral”, ha añadido.

Ante este panorama, Carbonero y Martínez han hecho un llamamiento para que haya más Inspección de Trabajo. “No es de recibo que haya un inspector por cada 34.000 trabajadores”, ha indicado Carbonero, quien ha apostillado que en comunidades como la Rioja “tienen a uno por cada 21.000 trabajadores”.

Han pedido “más agilidad por parte de las administraciones y una ejecución más rápida y contundente de las denuncias”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios