• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Consejería de Sanidad convocará en el próximo ejercicio nuevos procesos selectivos de más de 1.000 plazas sanitarias, regulará un nuevo procedimiento de las bolsas de empleo y ampliará los procesos de promoción interna temporal iniciados este año.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en su comparecencia para presentar las cuentas de su departamento para el próximo ejercicio, que ascienden a más de 3.300 millones.

El titular de Sanidad ha señalado que en 2016 se publicarán convocatorias de nuevos procesos selectivos de más de 1.000 plazas sanitarias, de las que unas 260 son de médicos de especialidades hospitalarias y casi 400 de medicina familiar y comunitaria, y la oferta de empleo público contemplará una tasa de reposición de hasta el 100 por cien.

Además, ha afirmado que el próximo año se regulará un nuevo procedimiento de las nuevas bolsas de empleo y se ampliarán los procedimientos de promoción interna temporal iniciados este año; se adoptarán medidas para continuar con el desarrollo de competencias avanzadas en enfermería y el reconocimiento de sus especialidades; se crearán incentivos para hacer más atractiva la elección de puestos de difícil cobertura, especialmente en zonas rurales, y para ello se regulará la cobertura de este tipo de puestos.

Asimismo, ha asegurado que se aprobará la estrategia de prevención de riesgos laborales 2016-2020 y se mantendrá la formación de los especialistas, para lo que se ha incrementado un 1,47 por ciento el presupuesto de formación de internos residentes.

0 0 votos
Valoración

eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios