• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fundación Mapfre y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han puesto en marcha la campaña Prevención de Ahogamientos 2016, que pretende sensibilizar y formar a la sociedad con pautas de prevención para evitar accidentes en los entornos acuáticos.

La campaña, que se difundirá en las playas más importantes de Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, hará hincapié en que los adultos tomen conciencia de la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de diez años, que es la franja de edad que comprende el seis por ciento del total de víctimas mortales, han indicado.

Cerca de 4.800 personas han perdido la vida por ahogamiento en la última década, aunque la cifra se ha reducido en los últimos cinco años un 12 por ciento. Los números reflejan que de media aproximadamente 480 personas fallecen cada año por esta causa.

El perfil con mayor riesgo se mantiene prácticamente constante desde hace cinco años: los ahogamientos afectan principalmente a personas mayores de 60 años (40 por ciento de las víctimas) y en menor medida a los más jóvenes (8,5 por ciento). No obstante, ha resaltado que en la franja de menores de 15 años la cifras de accidentes mortales se han incrementado en los últimos cinco años.

Las horas en las que se producen más incidentes son entre las 12.00 y las 14.00 y entre las 18.00 y 20.00, teniendo lugar en la mayoría de los casos en lugares sin servicio de socorrismo o fuera de su horario, ha precisado. Igualmente, ha destacado que el mayor número de incidencias ocurren mientras el baño está permitido.

La mayoría de los incidentes que sufren los más pequeños, ha indicado, se sitúan en las piscinas, mientras que los adultos son los que solicitan más peticiones de asistencia en las playas, especialmente por no respetar la señalización y las indicaciones de seguridad, ha precisado.

 

 

 

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios