• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los accidentes de tráfico y sus enormes consecuencias son, según la titular de la Jefatura Provincial, Cristina Redondo,  “un problema de seguridad pública,  un problema de salud pública y un problema social”.

En 2010, el 34,8% de los accidentes mortales de trabajo fueron accidentes de tráfico (264), lo que supone que 3 de cada 10 accidentes laborales mortales son accidentes de tráfico.

Por tanto, “la mejora de la seguridad de los desplazamientos relacionados con el trabajo constituye una línea de acción estratégica tanto de la política de seguridad vial como de la política de prevención de riesgos laborales”, ha señalado Redondo.

El impulso de esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico que, desde el año 2008, vienen trabajando en diferentes acciones en este ámbito.

En el seno de la reunión mantenida con  los empresarios cacereños, se expusieron las herramientas fundamentales al alcance de las empresas para fomentar la seguridad laboral en su ámbito.

Entre ellas, destacaron un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

El objetivo es establecer un sistema de incentivos (bonus) consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral y la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

0 0 votos
Valoración

digitalextremadura.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios