• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Mi nombre es Humberto y trabajo en el área de Seguridad y prevención.

Ya muchos años atrás me desempeñaba como supervisor de seguridad en un centro comercial, tenía a mi cargo un contingente de 40 personas (control y prevención) muchas de ellas que les gustaba su trabajo ya que estudiaban para ello y otras que buscaban pasar el tiempo. Éramos novatos aprendiendo del día a día, de la casuística y de los mas antiguos.

El personal prestaba  una relativa importancia en las actividades asignadas a su cargo, algunas veces por desidia, desgano, falta de interés y problemas personales (sin rumbo).

Un día la empresa contrato un nuevo gerente de seguridad para ordenar las cosas, reestructurando. creando, innovando y respaldado por la alta dirección. Como era de esperarse esto afecto a todos, (resistencia al cambio) pero no había otra.

Dentro de los cambios había uno en particular que tenia al personal al borde del colapso y desesperación, ¿de qué se trataba? de la creación de una brigada contra incendios, y dentro de sus procedimientos estaba la capacitación teórico-practica y las constantes y continuas practicas día y noche todos los días.

Eran tal las prácticas constantes, que el personal y el que habla por inercia sabían que hacer y como actuar ante una emergencia. No le encontrábamos razón hasta que sucedió lo inesperado, una emergencia de incendio en el piso 11 de una tienda comercial.

La activación de la brigada contra incendio fue tan rápida, oportuna y ordenada que logramos controlar el incendio en el menor tiempo y sin daños personales hasta que llegaron los bomberos.

Fue en ese momento que yo como líder de brigada y mis brigadistas comprendimos el por que de lo que hacíamos.

Mensaje:  No le tengas miedo al cambio, al contrario, te abre oportunidades y te genera nuevas expectativas. La capacitación y las practicas constantes te preparan para actuar de forma adecuada y oportuna ante una emergencia.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios