• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La actividad para la prevención en riesgos laborales en Castilla-La Mancha pasará a significar en 2017 el 25 por ciento del total de la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la región, un 3 por ciento más que el pasado año.

Este dato lo ha dado a conocer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha presidido la reunión anual de la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En el encuentro, se han aprobado los objetivos de la acción inspectora para el año 2017, al tiempo que se ha evaluado el cumplimiento de los previstos en el año 2016.

En concreto, los representantes de la Consejería y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de la Tesorería de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, han aprobado la realización de campañas de inspección de riesgos laborales centradas en las necesidades de cada provincia y sector.

De manera concreta, ha informado en nota de prensa la Junta, habrá actuaciones específicas en el sector agrario, dado el incremento de los índices de siniestralidad en el mismo, además de un incremento significativo de las destinadas a la prevención de los trastornos músculo esqueléticos, primera causa de siniestralidad en la región.

La Comisión también ha previsto un importante incremento de las actuaciones de control sobre la actividad de los servicios de prevención, en particular, de los ajenos.

En cuanto a la labor en el Área de Empleo y Relaciones Laborales, la Comisión ha subrayado la prioridad básica tanto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de controlar los excesos de jornada.

Franco ha valorado la coordinación en las actuaciones entre los inspectores y técnicos de la Consejería y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de la Tesorería de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como “el esfuerzo por mejorar la calidad de la actividad inspectora con la nueva programación”.

0 0 votos
Valoración

clm24.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios