• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato UGT ha advertido que empresas y administraciones están obligadas por ley a evaluar y a evitar el acoso laboral que afecta al 15% de los trabajadores y se da principalmente en las administraciones públicas, sobre todo en Sanidad y Educación.

Estas son algunas de las conclusiones de la jornada informativa sobre acoso laboral organizada en Palencia por la Federación de Servicios Públicos de UGT, para llamar la atención sobre “un problema patente y frecuente que hay que abordar desde todos los ámbitos, social, psicológico, jurídico y político”, ha manifestado la secretaria general de FSP-UGT Palencia, María Rozas.

Además, según ha explicado el abogado especialista en Acoso Moral del Gabinete Jurídico de la FSP-UGT Euskadi, Antonio González Cuevas, “todos los datos indican que donde mas se producen las situaciones de acoso es en las administraciones públicas”.

Sin embargo, a pesar de que la Ley de Prevención de Riesgos laborales obliga a hacer una evaluación de los riesgos psicosociales para detectar si hay síntomas de acoso o un caldo de cultivo apropiado para que surja, en Europa solo el 27% de las empresas tienen hechas estas evaluaciones, y en España solo el 17%.

Por ello, desde FSP UGT piden a las administraciones que atajen el problema desde la prevención y que pongan en funcionamiento las leyes, como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y los organismos, como la Inspección de Trabajo, capaces de “atajar” este problema antes de que se produzca.

0 0 votos
Valoración

lavanguardia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios