• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un juez de Barcelona ha condenado a una empresa a indemnizar con 32.696 euros a una directora financiera que, antes de ser despedida, fue víctima de acoso laboral tras reducir su jornada debido a su maternidad.

En su sentencia, el juzgado de lo social número 31 de Barcelona obliga a la empresa a indemnizar con 14.696 euros a la trabajadora por despido improcedente y con otros 18.000 euros por los daños morales “derivados de la vulneración de sus derechos fundamentales”.

El magistrado mantiene en su sentencia, que es firme, que la trabajadora fue víctima de un “caso de acoso moral de libro” desde septiembre de 2010, cuando se reincorporó al trabajo acogiéndose a una reducción de jornada por haber tenido un hijo.

Desde entonces, cree probado el juez, la mujer, que era directora financiera de la empresa, fue degradada en sus funciones, asignándosele tareas de administrativa como la atención de las llamadas telefónicas, y negándosele el acceso a las coordenadas necesarias para operar telemáticamente con las entidades bancarias.

La sentencia considera probado el acoso moral sufrido por la directora financiera despedida en base a la grabación de una conversación con su jefe que ésta aportó a la causa y que probaba las expresiones “desafortunadas, denigrantes y vejatorias” que le dirigió, entre ellas “rastrera”.

Para el juez, entre las situaciones que sufrió la víctima de “mobbing” figura un desajuste en las cotizaciones de la trabajadora, así como el hecho de que su jefe le pidiera ampliar su horario laboral, “alejándose significativamente del imprescindible respeto a la decisión maternal de reducir la jornada”.

Molesta por la pretensión de la empresa de obligarla a ampliar su horario, la mujer presentó una denuncia en Inspección de Trabajo, que constató la situación de acoso laboral que padecía.

La directiva estuvo una temporada de baja laboral y, a su regreso, encontró “múltiples dificultades para realizar sus funciones”, hasta el punto de que para emplear una licencia de contabilidad de la empresa tenía que pedir permiso a una trabajadora de categoría inferior, según el fallo.

0 0 votos
Valoración

intereconomia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios