• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Los accidentes laborales disminuyeron un 1,4% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

También disminuyeron (un 3,94%) los siniestros en jornada laboral, especialmente en la agricultura, sector en el que la caída fue del 34,88%, pero también en industria (-8,49%), servicios (-3,33%) y construcción (-1,20%).

Siete de todos los accidentes que se registraron en octubre fueron mortales, 4 de ellos in itinere y 3 en jornada laboral.

Por otro lado, el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) en el último año se encuentra un 14% por debajo de la media nacional y es el más bajo de todas las comunidades autónomas.

La región madrileña es, desde 2004, la comunidad con menos índice de incidencia de accidentes graves, situándose en un 62% por debajo de la media nacional; en el caso de los accidentes mortales, presenta un índice de incidencia un 36% menor al nacional.

 

0 0 votos
Valoración

eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios