• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los accidentes de tráfico como el sufrido por los integrantes del grupo musical Supersubmarina son accidente in itinere, dentro del Estatuto de Trabajadores y, por tanto, “están cubiertos, como ocurriría con cualquier otro trabajador, siempre y cuando estén dados de alta en la Seguridad Social por esa actividad“, ha explicado el presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Pascual Egea.

También ha señalado que cuando un artista organiza una gira, además suelen contratar seguros que cubren el material, el personal o el transporte. “La empresa que desarrolla la gira tiene seguro de responsabilidad civil, que cubre todas esas cosas, y en el extranjero se hacen seguros especiales”, ha señalado.

El Sindicato de Músicos criticó el hecho de que “sólo se lleve las manos a la cabeza con casos como el de Supersubmarina”, ante un sector precario.

Egea ha reiterado que el accidente del grupo de Supersubmarina es fruto de la mala suerte, que no está relacionado con condiciones precarias de los músicos. “No es algo que suceda todos los días, y mira que hay movimientos de artistas”, ha insistido. Otra situación distinta podría ser “si se va a niveles muy bajos” dentro del sector musical, “donde sí puede haber grupos que vayan con su coche y los instrumentos.

0 0 votos
Valoración

yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios