• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El dolor de espalda se ha convertido en un mal endémico de la población española. Casi un 80% de los españoles tiene alguna afección al menos una vez en su vida, según un informe interno elaborado por Unipresalud.

La zona lumbar es la más afectada. En un 70% de los casos la raíz del problema radica en esa parte de la espalda. El motivo de esta focalización se debe a que suele ser la zona a la que solemos someter con mayor frecuencia una mayor carga y esfuerzo.

La zona cervical es el segundo punto que más sufre esta problemática, ya que tiene una gran capacidad de rango de movimiento.

Dentro de los factores de riesgo que influyen en el diagnóstico de un dolor de espalda se encuentra la edad, la genética, el sobrepeso, los riesgos laborales o los factores psicológicos.

Las emociones, los pensamientos y los sentimientos pueden encontrarse dentro del origen del problema. Trabajos que requieran posturas anómalas de espalda o manejos manuales de cargas tienen un riesgo mayor de producir dolores.

“Vigilar la manera en qué se ejecutan y realizar estos movimientos con precaución pueden evitar problemas mayores. Debemos tomar consciencia de la importancia que tiene adoptar correctamente las posturas a la hora de desempeñar nuestro trabajo”, explica Óscar Galindo, Director en Salud Laboral y Médico Especialista en Medicina del Trabajo.

Una correcta higiene postural evitando el traslado de cargas o pesos de forma errónea, es una de las medidas que debemos tener presente.

Mantener la espalda recta, adoptar una buena postura a la hora de dormir y no utilizar colchones blandos y almohadas no adecuadas pueden evitar lesiones.

Dado que las emociones y el estado anímico también tienen influencia en este tipo de dolencias y muchas veces el dolor viene de la mano de un trastorno depresivo o ansioso que debe ser tratado para evitar la evolución de la patología de la espalda. Unos ejercicios de relajación, meditación o unas sesiones de yoga pueden favorecer la disminución del dolor.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios