• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Diversas organizaciones internacionales se hacen eco de las malas condiciones que soportan los trabajadores que están construyendo las infraestructuras necesarias para la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar en 2022. 

Ya han muerto 1.420 trabajadores de Nepal, India y Bangladesh debido a las pésimas condiciones de seguridad durante las obras, lo que equivale a unas 40 muertes al mes entre 2012 y 2014, según cifras confirmadas por Playfair Qatar.

Según esta organización, se estima que más de 4.000 personas morirán construyendo las instalaciones deportivas hasta que se celebre el Mundial.

La mayoría de estos accidentes laborales sob debidos a caídas o por golpes de objetos que caen. Incluso las largas jornadas a temperaturas extremas provocan que otros muchos mueran a consecuencia de ataques al corazón. Comparando cifras ningún trabajador murió durante la construcción de las instalaciones olímpicas de Londres 2012 y sólo dos obreros fallecieron en la construcción de sus infraestructuras de apoyo.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios