• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 60% de los accidentes de tráfico en España se producen en el trayecto de ida y vuelta del trabajo (in itinere), según un estudio de CarCrash.es, que analiza datos publicados por la Dirección General de Tráfico y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El INSHT señala que los españoles sufren el doble de accidentes de tráfico en el trayecto de ida al trabajo (un 64%), que a la vuelta (33%), que se conduce más relajado. El 21% de estos siniestros ocurren en lunes y su número desciende a lo largo de la semana. Las horas con más accidentes de tráfico in itínere se dan entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 14 y 15 horas.

La compañía ha recordado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que las empresas tienen la obligación de evaluar, informar y formar a sus trabajadores de todos los riesgos laborales y tomar las medidas preventivas para minimizar el riesgo de accidentes. “Los riesgos asociados a los desplazamientos entre nuestra casa y el trabajo también se consideran riesgos laborales, por lo que las empresas deben establecer medidas efectivas para reducir tanto los accidentes durante la jornada de trabajo como los que se producen in itínere“, ha señalado el CEO de CarCrash.es, Gonzalo García.

La plataforma ha indicado que las víctimas de este tipo de siniestros sufren un accidente de tráfico y un accidente laboral al mismo tiempo, de manera que cuando reclaman por los daños sufridos en el siniestro, tendrán derecho a exigir sendas indemnizaciones.

 

0 0 votos
Valoración

elespanol.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios