• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 20% de las enfermedades provocadas por el trabajo no están reconocidas como enfermedad profesional durante el primer semestre de 2015, según un informe elaborado por UGT.

Hasta junio de 2015 se han producido 2.559 patologías no traumáticas, no reconocidas como enfermedad laboral, de las que 1.431 han causado baja, lo que supone el 56% del total.

El informe realizado concluye que en España 73 personas son víctimas de una enfermedad vinculada con el trabajo cada día y que un 82% de las enfermedades profesionales son causadas por agentes físicos.

Asimismo, el informe muestra que durante el primer semestre del año se han producido 10.708 enfermedades profesionales reconocidas, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, de las que 4.865 han provocado baja y 5.843 no lo han hecho, siendo los trastornos músculo esqueléticos suponen la primera causa de baja en España.

Por actividades, el mayor número de notificaciones de enfermedades profesionales se produce en el comercio al por menor, industria de alimentación y fabricación de vehículos de motor.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco son las que cuentan con más enfermedades profesionales declaradas.

Por ello, el sindicato ha pedido que se incluya la especialidad de medicina del trabajo dentro de atención primaria y ha propuesto que el médico disponga de información sobre la labor que realiza el paciente.

0 0 votos
Valoración

eldiario.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios