¿Cómo evitar los conflictos laborales?

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Los conflictos laborales pueden ser muy diversos. Si no se actúa a tiempo pueden afectar tanto a la salud física y psicológica de los trabajadores implicados como a la productividad, rendimiento e imagen de la empresa.

SICUR 2024 contará con el espacio EXO CORNER

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Organizada por IFEMA MADRID del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024, esta nueva sección ha sido organizada en colaboración de SICUR con el Instituto de Biomecánica (IBV).

Descenso del 12,7% en la siniestralidad laboral en 2023

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En 2023, se registró una notable reducción en los accidentes laborales mortales, con 721 trabajadores fallecidos, marcando un descenso del 12,7% en comparación con el año anterior. Este cambio refleja una mejora significativa en las condiciones de seguridad laboral, aunque aún destacan áreas de preocupación en sectores específicos.

Trabajo busca nuevos avances en Salud Laboral

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y salud en el trabajo en España, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado un paso decisivo al convocar una reunión con los principales agentes sociales, incluyendo representantes sindicales y de la patronal.

La Xunta refuerza las ayudas para impulsar la prevención de riesgos laborales

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade invertirá este año más de 1,6 millones de euros (un 11% más que en 2022) en esta actuación con la que se apoyan acciones de formación, sensibilización y asesoramiento en este ámbito. Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 8 de marzo.

El cáncer en el trabajo provoca 80.000 muertes en Europa

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige mayor prevención contra el cáncer en el trabajo, que provoca anualmente el fallecimiento de 80.000 personas en Europa.