Array
(
    [0] => 
    [1] => actualidad
    [2] => articulos
    [3] => efecto-crisis-salud-mental-trabajadores
    [4] => 
)

El efecto de las crisis en la salud mental de los trabajadores

Las crisis financieras y económicas pueden afectar negativamente al bienestar mental de los trabajadores y a los sistemas de seguridad social. Durante los últimos 20 años, el efecto de las enfermedades mentales ha supuesto una preocupación cada vez mayor para los administradores de los regímenes de seguro social, en particular los seguros de invalidez y enfermedad.

Páginas: 1 2

El efecto de las crisis en la salud mental de los trabajadores

Los datos retrospectivos y los actuales apuntan a que las crisis socioeconómicas tienen una repercusión importante en la salud mental, e indican los posibles efectos de la reciente crisis económica y financiera en la salud mental de los trabajadores e implícitamente en la seguridad social.

Cuando se desencadenó la crisis financiera en 2007, varios analistas señalaron que esta última no sólo perjudicaría al empleo y a las pensiones, sino que también provocaría un incremento de los costos en salud, sobre todo al aumentar la incidencia de enfermedad mental (1,2). El razonamiento era que la crisis crearía un entorno de mayor estrés...

Lee el artículo completo, regístrate AQUÍ.

Páginas: 1 2

Asociación Internacional de la Seguridad Social

Asociación Internacional de la Seguridad Social

Share on Facebook0Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


Deja un comentario

Relacionados