articulos

Vínculos personales y gestión

Artículo
chess-316657

El factor humano o mal llamados recursos humanos, se consideran hoy en la moderna concepción de empresa como un elemento de gran importancia, prestándosele especial atención a su gestión. Hay no solo razones tecnológicas o de adecuación a las herramientas de trabajo, sino que en el plano psicosocial, constituyen un factor del que depende directamente la productividad.

La relajación muscular progresiva: estrategias sencillas

Artículo
meditation1

La relajación muscular progresiva es una herramienta sencilla de aprender y aplicar en las diversas situaciones que generan un exceso de activación. Nuestra experiencia formando a trabajadores en esta técnica es muy buena, logrando que las personas afronten las situaciones estresantes de otra manera. Si quieres un cambio, no hagas siempre lo mismo.

El rol del supervisor en la industria

Artículo
man_high

En este orden de ideas y con la intención de desentrañar el verdadero rol del supervisor en la industria, tenemos que considerar que los procesos productivos imaginados por la empresa moderna, implican en su perfil profesional que su rol va más allá del profesional con conocimientos específicos sobre una materia determinada.

Deficiencias en SSO en la empresa chilena

Artículo
businesmanp

En Chile hay un elevado número de accidentes con diversos resultados, por lo que debemos atender toda insinuación, propuesta o consejo, con miras al mejoramiento de la producción.
Creemos que existen ciertas deficiencias en el gerenciamiento de la prevención de riesgos en las empresas, especialmente en las pequeñas y medianas.

El buen clima laboral y los accidentes

Artículo
teamwork1

Tiene una importancia fundamental dentro del tema lo que los propios trabajadores a través de sus organizaciones internas (Comités Paritarios, Sindicatos, Negociación Colectiva), puedan obtener en SSO y MA, cuando las necesidades objetivas y racionalmente expuesta lo hacen necesario, lo que en el fondo constituyen también una Ley para las partes contratantes que no es posible desechar sino es por causas legales.