Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #33679 Agradecimientos: 0
    sumugo
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola a todos, espero que me podais ayudar pues necesito ayuda urgente, mi empresa quiere crear un SPA, ya me he leido el RD donde está todo explicado (condiciones que necesito) pero mi pregunta es ¿dónde debo dirigirme para conseguir la acreditación (administración sanitaria y laboral), debo rellenar algún formulario? ¿Que se considera por instalaciones y equipos SUFICIENTES? El equipo de medición puede ser alquilado pero dónde están esas empresas porque a todo el mundo que pregunto me dicen que en Valencia no hay, yo creo que no les interesa mucho decir donde me tengo que dirigir.

    Muchas gracias y espero me podais contestar a las preguntas.

    #239080 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Su empresa no sé a que se dedica ahora, pero si quiere constituirse como Servicio de Prevención Ajeno, ya puede dejar todo lo que esté haciendo ahora, porque un SPA es eso y sólo eso un SPA.

    Mi recomendación es que se vaya a la Inspección de Trabajo, aunque estos casi seguro le reconducirán al Instituto de Seguridad y Salud de Su Comunidad o Autonomía, por lo que puede ir directamente a ellos. Y todo porque en cada sitio las cosas varían, en algunos casos de modo importante y suele ser el Instituto de Seguridad y Salud de la Comunidad o Autonomía quien fija, interpreta e informa sobre qué requisitos, cómo y si en realidad se cumplen en cada solicitud o caso… Pero le adelanto que se lo tiene que tomar con calma… mucha calma…

    #239081 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    La verdad es que no entiendo bien la pregunta: ¿Quieres crear un Servicio de Prevención Ajeno y dedicarte mercantilmente a la prevención?, en ese caso tu empresa debe olvidarse del resto.

    Pero por lo que dices tu empresa quiere crear un Servicio de Prevención Propio (hacer solo prevención para tu empresa) y en este caso no es necesario acreditarte.

    Por favor, aclara la pregunta.

    #239082 Agradecimientos: 0
    sumugo
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Miguel Angel, gracias por contestar, te aclaro la pregunta somos una empresa que debido a la demanda de nuestros clientes y nos solicitan que les llevemos el tema de la prevención, mis jefes han decidido crear un servicio de prevención ajeno, por la gente no hay problema porque tenemos el personal, pero en cuanto a la acreditación, y equipos suficientes no se por dónde empezar. GRACIAS POR LA AYUDA.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ CREAR UN SPA??????’ está cerrado y no admite más respuestas.