Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32005 Agradecimientos: 0
    Potito
    Participante
    0
    octubre 2002


    Hola, desde algunos dias han empezado obras cerca de mi casa, para crear un enlace entre una avenida y una autovia. Esto supone la construccion de un puente etc…. . Han vallado una zona para colocar casetas y materiales, bien. Hoy parece que necesitan mas espacio, con lo cual han empezado a preperar un nuevo valllado mayor, comiendo 3 metros sobre la acera de 5 y hoy han hecho 39 agujeros de mas o menos 30 x 30 cm de ancho y 30 cm de profundidad en la acera. En 12 de estos agujeros han cementado unos postes para la futura valla, ¡ Y HAN DEJADO LOS 27 OTROS AL DESCUBIERTO, Y MAS AUN SIN NINGUNA SEÑAL DE OBRA NI NADA ! en una zona que si tiene algo de luz pero no mucha de verdad. Me parece un disparate total que el ayuntamiento, la comunidad de Madrid, que estan haciendo campañas para la prevencion de riesgos, se permitan contrata,r para las obras, a empresas que no se preocupan de los riesgos, ya que he visto los obreros sin cascos, proteccion de oidos, etc… Me imagino que estas anomalias se pueden denunciar,¿ pero donde?. ¿proteccion del ciudadano, para los temas que nos afecta? o ¿trabajo para todos las cosas que se ven ? ¿ Alguna legislacion que proteja al ciudadano de las tonterias de este estilo de las contratas? Gracias por algunas sugerencias, De momento he avisado al 092 para que manden a vallar la zona.

    Un saludo

    #233352 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    La primera empresa que incumple es la Administración, es una vergüenza pero es así. Sería triste que hubiese un accidente con lesiones importantes y entonces denunciarlo hasta en un Juzgado de Guardia (penal) pero claro tiene que elegir alguien del Ayuntamiento que pueda ser responsable, por ejemplo, el concejal de obras. Pero todo esto es mera quimera o utopía. Vergüenza…

    #233353 Agradecimientos: 0
    Sivert
    Participante
    0
    agosto 2004


    En Tarragona, en tres ocasiones vi cosas parecidas, solo en una de ellas personas cercanas a mi tenian algo que ver. En las tres, mande un fax a inspeccion de trabajo indicando en el “asunto” Riesgo grave e inminente en ….” y despues desarrollaba el tema. En las tres ocasiones giraron visita antes de 4 dias y despues , como les puse remite me mandaron contestación firmada por el jefe de inspección de trabajo de la provincia. En una de esas visitas sancionaron a la empresa con multa y paralización de los trabajos de toda la obra, en las otras se soluciono el tema antes de que ellos llegaran, por que les adverti de lo que estaban haciendo mal (a los de la obra), y mis intenciones de mandar el fax a inspeccion, habia un colegio al lado y peligro para los viandantes (niños y mayores)de caida de objetos. En fin, como particular que denuncie unos hechos, no me puedo quejar en absoluto de la Inspeccion de trabajo de mi provincia, la pena es que tienen poco personal y medios.

    #233354 Agradecimientos: 0
    Borregon
    Participante
    2
    mayo 2003


    La reclamación has de ponerla al Ayuntamiento tal cual la realizas a qui.

    #233355 Agradecimientos: 0
    JC-07
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Te recomiendo si así lo crees conveniente mandar informar a la prensa, radio o tv, ya que a veces estos medios presionan tanto al constructor como a las autoridades que en ocasiones hacen oidos sordos a estos reportes ( ojala no sea el caso en España, en México desgraciadamente a veces solo así ) además de que se sienta un precedente por si pasa un accidente.

    #233356 Agradecimientos: 0
    YTTAP
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Bueno debe existir un ente encargado para este tipo de denuncias, en venezuela existe el ministerio del trabajo especificamente la unidad de supervision en el area de seguridad industrial, este personal debe identificar con avisos luminosos este trabajo debido a que por mas iluminacion muchas personas no se percantan del piso, ademas que todo debe ser delimitado con area restringida y colocar avisos de que tipo de equipos de proteccion personal debe utilizar estas personas o las que vayan a ingresar a esta area

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Seguridad de peatones’ está cerrado y no admite más respuestas.