Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #34486 Agradecimientos: 0
    bagheera
    Participante
    0
    marzo 2003


    ¿Como debemos actuar ante un trabajador que sabemos consume alcohol y está manejando el toro?

    Un saludo

    #242241 Agradecimientos: 0
    estramonio
    Participante
    0
    julio 2004


    cambiandole de sitio, avisarle del peligro que corre y de que pone en peligro a sus compañeros y si persiste se el sanciona

    #242242 Agradecimientos: 0
    duniah
    Participante
    0
    julio 2003


    Pues debemos ajustarnos a apreciar alteraciones neurosensoriales, principalmente del equilibrio, y cifras GGT , tsm , VCM (indicadores indirectos de OH), también a si ha habido quejas de compañeros o empresa y algun incidente

    Si hay signos claros de que es alcoholico, informarle de que haremos seguimiento citándole en unos meses, informarle de que tiene daño hepático , que puede significar riesgo para conducir vehículos, que debe controlarlo. Solicitar igualmente interconsulta a su médico de cabecera, remitiendo al trabajador al mismo.

    Si no hay signos de mejora en la segunda cita, plantearse un cambio de tareas.

    #242243 Agradecimientos: 0
    LETICCIA
    Participante
    0
    abril 2004


    Ante la situacion que plateas, lo primero es retirarlo del puesto de trabajo y someterlo a unn programa educacional, ya que, desde mi punto de vista, este trabajador no es apto para desarrollar su trabajo sin “garantizar” riesgo para su vida y para la de sus compañeros.

    #242244 Agradecimientos: 0
    dhd
    Participante
    0
    junio 2004


    La primera medida hablar con el trabajador y exponerle la situación, luego informar al resposable directo de RRHH( Recursos humanos) ya que estamos hablando de un riesgo para el y para el resto de trabajadores.

    #242245 Agradecimientos: 0
    ROLO
    Participante
    0
    junio 2002


    De primera intención, debes incluirlo en un programa para manejar su adicción, segundo debes protegerlo de accidentes, o sea bajarlo del manejo de vehículos, siempre y cuando el trabajador esté de acuerdo, depende de la normativa de tu país. Si se presentara a trabajar en estado de ebriedad en ese caso sí lo puedes bajar sin su consentimiento, por estar cometiendo una falta grave. si éstas son repetidas puedes generar un descanso médico prolongado hasta notar mejoría en su adicción. Enfatizo, no puedes cambiarlo o pararlo solo porque sabes que consume alcohol fuera del trabajo, pero sí se presenta con signos de ebriedad al trabajo. Saludos.

    #242246 Agradecimientos: 0
    ceg
    Participante
    0
    junio 2003


    Desde el punto de vista del servicio de prevención (medicina del trabajo) el tratamiento de este problema no debe de ser diferente que cualquier otro problema de salud que pueda originar una situación de riesgo laboral para el trabajador, para sus compañeros o incluso terceras personas.

    Habra que realizar una evaluación de salud para determinar las posibles lesiones organicas o funcionales que la supuesta adicción originan en la salud del trabajador y los riesgos o limitaciones a que den lugar. Consecuencia de dicha evaluación se emitirá un informe de aptitud laboral en función del puesto de trabajo que desempeñe. Si el resultado es un informe de no aptitud tendrá que ser derivado al sistema público de salud para el tratamiento de su patología. Si durante el mismo es posible por parte de la empresa una adaptación a un puesto de trabajo sin riesgos se realizará el mismo y si no es así se generará una incapacidad temporal (IT) por enfermedad común hasta la resolución del probema.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Trabajador alcohólico’ está cerrado y no admite más respuestas.