Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #34397 Agradecimientos: 0
    PREVEN77
    Participante
    0
    marzo 2004


    Buenos dias,

    la consulta que quiero realizar es sobre la luz de emergencia en cabinas de pintura. Hay alguna normativa al repecto… lo unico que he encontrado es la NBE-96. Me gustaria tener la normativa en la mano para obligar a la empresa proveedora a ponerla.

    En mi empresa tenemos dos cabinas, practicamente recien compradas y no poseen luces de emergencia, y ya he tenido un accidente respecto a ese tema… un dia se fue la luz y tate… accidente. He hablado con el proveedor de la cabina y me ha puesto cara de alucinado, pero el caso, que poner luz de emergencia costaria muchisimo, y la empresa no creo que este por la labor.

    Que soluciones podria adoptar? Linternas o alguna cosa asi…. a ver si me podeis ayudar.

    Un cordial saludo

    #241921 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¿Tan oneroso sería? Yo no tengo idea de los precios allá, pero es cierto que si se trata de iluminación, ésta debería ser del tipo antiexplosiva y esta clase de elementos son caros.

    La evaluación que deberías hacer es: Costo-beneficio. Ya tienes antecedentes de un accidente para justificar ante el empresario la inversión de un sistema de iluminación de emergencia. Deberías hacer hincapié en el hecho de evitar un nuevo incidente/accidente, por el bien de los operarios y de la empresa.

    Lo de las linternas podría ser factible, pero recuerda que las mismas deberían de ser homologadas del tipo antiexplosivas. Pero evalúa lo siguiente: El tema sería… Se cortó la luz y entonces los trabajadores deberían ir a buscar las linternas. Si bien puedes fijar un sitio en donde estén las linternas siempre, para que el trabajador sepa dónde están, el problema se les suscitará en llegar hasta ese sitio, pues deberán de caminar y existen riesgos de golpes, tropiezos, etc.

    Tal vez, en virtud de las dimensiones y características de las cabinas, la cosa sea más simple, pero eso lo debes de evaluar tú, in situ. Desde acá es imposible.

    Un saludo. Edgardo M. Mazzei.

    #241922 Agradecimientos: 0
    Coordinator
    Participante
    0
    mayo 2002


    Legalmente no me suena que haya nada al respecto, a menos que sea una UNE. Si son cabinas de pintura de coches tienen ventanas que permiten ver si pones luces de emergencia fuera, que es más barato que poner una especial en la cabina. Si es más grande como son las de carpintería, que a veces son un poco chapuceras tendrías que ponerlo cerca. Ten encuenta que en caso de riesgo, y ya está comprobado que hay poruqe hubo un accidente, se debe permitir que haya una iluminación mínima en cualquier circunstancia y por un tiempo determinado, o sea luz de emergencia. Ojo no puedes meter cualquier luz de emergencia.

    #241923 Agradecimientos: 0
    Benji Price
    Participante
    0
    noviembre 2017


    En cuestion de luces de emergencias tienes que usar una mas no cualquiera, esto es sobretodo importante si trabajas para el publico. Sin embargo si es casera por precaucion tambien es necesario. Te digo que existen regulaciones sobre esto ya que puede convertirse en algo toxico con el tiempo y uso inadecuado asi que verifica bien. Yo intente formar un negocio de esto y me rendi por no poder aguantar el trabajo aunque si te puede servir aun tengo contacto con proveedores de filtros para cabinas de pintura, espero que te sirva.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ luz de emergencia en cabinas de pintura’ está cerrado y no admite más respuestas.