Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #34380 Agradecimientos: 0
    Zylkke
    Participante
    0
    agosto 2004


    Hola amigos. Soy parte de una empresa con muy pocos recursos, de menos de 6 trabajadores que ha asumido como propio todo lo referente a la ejecucion de la ley de prevencion de riesgos. Mi problema es que tengo que realizar la evaluacion de riesgos y no se ni por donde cogerlo. ¿Alguien podria darme unas directrices, alguna pauta o un esquema a seguir para poder ejecutarlo? Agradeceria mucho la ayuda, porque ademas de por legislacion necesito el plan para entregarselo a mis clientes y poder trabajar.

    #241831 Agradecimientos: 0
    ImagenesdePrevencion
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Sería bueno saber el sector al que pertenece tu empresa, en cualquier caso en la web del INSHT () hay mucho material en esa línea para las pequeñas empresas y en última instancia hay servicios de prevención que contratan sólo la Evaluación e incluso técnicos superiores que pueden ser contratados por obra o servicio por la empresa para esta tarea.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #241832 Agradecimientos: 0
    omf
    Participante
    0
    febrero 2004


    Ok, amigo, tu tienes que efectuar primero un diagnóstico de Riesgo daño, luego en base a ese diagnóstico tienes que hacer el Plan de Acción para la Prevención de Riesgos y por supuesto tienes que tener un presupuesto. Para el diagnóstico tienes que evaluar cada proceso para determinar los riesgos y clasificarlos en tres categorías “Alto, Mediano y Bueno” al riesgo alto calificalo con 10 puntos, al regular con 06 y al bueno con 02 puntos, luego tienes que planificar en base a los riesgos más altos. En un proceso de transformación tienes que iniciar el estudio por donde entra la materia prima y finalizar hasta donde esta el producto terminado. Saludos

    #241833 Agradecimientos: 0
    fagu
    Participante
    0
    agosto 2004


    Mira, la evaluación de riesgos se la debe hacer de acuerdo al trabajo a realizar, en todo caso se debe realizar un plan para cada actividad y debe contenerlo siguiente: a.-Un encabezado que contenga

    1,-Asunto; 2,-Objetivo; 3,-Alcance; 4,-Fecha b.-El desarrollo que contenga 1,- Definiciones; 2,- Procedimientos; 3,- Notas; 4,- Documentos de referencia

    #241834 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    si el empresario ha asumido la prevención tendrá que hacer una formación de nivel básico (30 h) como mínimo. Si el empresario no la quiere hacer, puede designar a un trabajador para que reciba la formación. La Mutua te informará sobre el curso. El curso cuesta € pero hay que recibir formación. Así que, antes de hacer nada, recibe la formación básica y sabrás buscar (“y cogerlo”) después información para hacer la evaluación, planificación y plan de prevención,…

    #241835 Agradecimientos: 0
    asdrubal
    Participante
    0
    febrero 2002


    Visita la página del INSHT. Lo más lógico es que emplees el método de evaluación para pequeñas y medianas empresas

    #241836 Agradecimientos: 0
    Gemad
    Participante
    0
    agosto 2004


    Lo primero que tienes que hacer es acreditarte para hacer evaluaciones y poderlas firmar porque sino no te sirve de nada. Para acreditarte debes hacer un curso de 50 horas (suelen ser a distancia).

    Una vez que lo tengas necesitas una metodología para realizar la evaluación. Es necesario que hagas una evaluación de las condiciones de trabajo y otra por puestos de trabajo (todo ésto lo aprenderías en el curso). Luego es necesario que informes a los trabajadores de los riesgos a los que están espuestos. También se debe formar al trabajador en materia de Prevención, extinción de incendios, de evacuación, etc……..Pero todo esto sería poco a poco. Lo importante es que se realice la Evaluación, lo demás se va haciendo a lo largo de los meses.

    #241837 Agradecimientos: 0
    nabucodonosorito
    Participante
    0
    julio 2004


    Visita la pagina de la Osha y busca las normas que corresponden al tipo de proceso de ustedes. Alli encontraras tambien un formulario que utilizan los inspectores de la osha para evaluar empresas en los eeuu.

    #241838 Agradecimientos: 0
    Mainero
    Participante
    0
    julio 2004


    Que tipo de actividad realiza los 6 trabajadores y que tipo de actividad es la empresa, si me lo comentás te podré ayudar.

    Saludos

    Daniel

    #241839 Agradecimientos: 0
    samvi
    Participante
    0
    septiembre 2002


    pero tu tienes el nivel basico ¿donde cojones te lo han dado?

    un saludo,

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #241840 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    Entra en la pagina del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene (). En ella encontraras toda la alluda que pides y más a traves de descargables específcicos e incluso guias para la evaluación de la empresa enfocadas a varios sectores de producción.

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ Plan prevencion riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.