Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #34362 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Hola a todos. Necesitaría saber dónde está regulado la manipulación y almacenamiento de containers/contenedores de carga de los puertos. Los contenedores se manipulan y almacenan con carretillas elevadoras especiales. La cuestión es que se apilan al aire libre hasta cuatro o cinco uno encima de otro. A unos tres metros de los contenedores hay una vía pública con acera para peatones, parada de autobus y carriles de circulación de vehículos. Alguno ya ha caido y no ha matado a nadie de casualidad. Querría saber dónde puedo encontrar normativa de seguidad según tipo (tamaño) contenedores, sobre altura máxima de contenedores apilados, perímetros de seguridad, etc. NO son contenedores de materias peligrosas. No se si es aplicable normativa extranjera, el caso es que se está produciendo en el puerto y no he sabido encontrarla tampoco en la normativa local.

    Gracias.

    #241786 Agradecimientos: 0
    cachirulo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Muy buen tema en Argentina lo hemos adaptado acorde a nuestra normativa (obviamente de caracter genérico) y especificamente a la dimensión de la empresa respecto a su nivel de actividad, ejemplo si se trata de una empresa en el puerto se han impuesto determinados requisitos propíos de la acción correctiva por hechos ocurridos y la mejor ayuda en comun derivada de análisis de comisiones al respecto, en otras de menor tenor la tarea suele ser ardua pues la relación de los costos en prevención se lo considera un gasto, nos falta avanzar sobre el particular.

    #241787 Agradecimientos: 0
    Arón0
    Participante
    0
    agosto 2004


    Norma UNE 58.003.78

    El puerto es territorio nacional dependiente directamente del estado atraves de la autoridad portuaria correspondiente nunca le serían de aplicación ordenanzas municipales si con la palabra “local” te refieres a ellas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Containers/Contenedores’ está cerrado y no admite más respuestas.