Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #34294 Agradecimientos: 0
    Echeve
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Mi consulta consiste, como lo expuse anteriormente en el tema, en como realizar un Informe convinsente e interesante para la linea de mando, consiguiendo con esto que tu gestión sea realmente importante e indispensable para la jefatura y la empresa. En fin , me gustaría saber que Tecnicas y que Conseptos utilizan para esto.

    Me despido y espero una respuesta. NELSON,CHILE.

    #241552 Agradecimientos: 0
    JLB
    Participante
    0
    enero 2004


    Para ello debes hacer notar los beneficios para la empresa y el sector en dónde trabajás que has conseguido durante el periódo en que se desarrolló tu trabajo. dentro de los beneficios debés marcar principalmente: disminución de accidentes, disminución de costos y si es posible la mejora de relación entre el personal, Estos valores deben estar cuantificativados no solamente cualificados

    #241553 Agradecimientos: 0
    Shaggy
    Participante
    0
    abril 2004


    Lo primero es demostrar los beneficios que implica la gestion que se esta realizando. Ojala estos beneficios puedan verse representados en dinero para eso puedes calcular el TIR y el VAN. Si los beneficios no representan necesariamente dinero puedes enumerar otras cosas como lo son: ahorro de tiepo en toa de decisiones, ahorro de Tiempo en dias perdidos, aumento en la productividad, ejor immagen de la empresa, etc.

    Espero mi respuesta te sea de ayuda

    Salu2

    #241554 Agradecimientos: 0
    magita
    Participante
    0
    marzo 2004


    Lo mas importante es saber qué es lo que quiere tu jefatura. A algunas empresas les interesa el tema economico, a otras la imagen, otras tiene una mayor conciencia social, a otras les puede interesar el ambiente laboral interno, otras le temen a los problemas legales. Si sabes qué quiere tu cliente (jefe) debes darle enfasis a la parte que sabes le llegará mas profundamente. La otra parte importante es una redaccion clara de los objetivos y una congruencia entre estos y el programa que plantees.

    #241555 Agradecimientos: 0
    Vguerra
    Participante
    0
    junio 2004


    Para lograr lo que te preocupa, dependerá en un alto porcentaje de tu gestión (entendiendola como tu incidencia sobre los procedimientos o procesos), al hacerte cargo deberías haber efectuado un análisis de la situación actual, un diagnóstico para determinar las áreas a mejorar, un análisis de riesgos y medición de magnitudes para determinar las acciones e inversiones en Prevención y una auditoría para verificar el cumplimiento de las medidas propuestas, todo ello mediante el respectivo programa y cronograma de trabajo, en lo posible valorado, determinando con claridad la responsabilidad de los diferentes ejecutivos de la Empresa, con la asesoría profesional respectiva sobre el cumplimiento e inculpmimiento de la normativa legal. Podrás contar con el interés de tus clientes. En sintesis, capacitate respecto a las normas de calidad, en especial las ISO 9000.

    #241556 Agradecimientos: 0
    MasAlias
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Una cuestión muy importante es saber qué quiere la Jefatura con la implantación de un sistema de Prevención.

    Evidentemente el objetivo principal es la reducción o eliminación del número de accdientes, pero también es importante la reducción de daños a equipos e instalaciones, y por supuesto la redución de costes, con lo cual es importante comparar la mejora con los datos anteriores.

    Por mi experiencia es complicado transmitir a la Jefatura las mejoras cuantitativas, ya que muchas veces supone un incremento de costes: personal dedicado a prevención, aumento de compra de epi’s, aumento de inversiones en instalaciones (aunque esto supone una amortización), etc …, por lo que es importante conseguir también reflejar las mejoras cualitativas, reducción o eliminación de accidentes o su gravedad va ligado con un mejor clima personal, unas mejores condiciones de trabajo y garantia de seguridad, y al final una mejor imagen de la empresa.

    Suena filosófico, aunque espero haberte ayudado algo.

    #241557 Agradecimientos: 0
    grm
    Participante
    0
    marzo 2004


    Yo creo, que deberías de introducir en tu informe, lo siguiente y es que todas las empresas con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, de 8 de Noviembre, tienen la obligación de cumplirla, es decir, es una norma legal que tiene como objetivo reducir la siniestralidad laboral. Ante la negativa del empresario usted debe informar que se le puede exigir responsabilidades de que tipo administrativas ( el inpector de trabajo puede sancionar hasta 600.000 € ), penales ( se puede pasar un tiempo en el hotel rejas ), civiles ( debe de reparar los daños causados por su negativa a cumplir la ley), de seguridad social ( incremento de las prestaciones sociales de un 30% a un 50 %).

    Otro aspecto importante es la calidad del producto, no puede haber calidad si no hay prevención.

    Las pérdidas económicas que pueden ocasionar, la mala gestión de la prevención.

    Si la empresa quiere mantenerse en el futuro no puede hacer oidos sordos a la prevención si quiere ser competitiva…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ ¿Como redactar un buen Informe sobre tu Gestión y Otros a tu Jefatura?’ está cerrado y no admite más respuestas.