Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34246 Agradecimientos: 0
    satriani
    Participante
    0
    abril 2003


    hola, me gustaria que me echaseis un cable. Necesito informacion sobre sistemas para evitar la caida de una plataforma elevadora por fallo en el sistema hidráulico, me han comentado que algo que pdoria resolver dicho problema seria un sistema antirretorno, ¿me podrias dar informacion al respecto o decirme donde conseguirla? y si conoceis algun otro tipo de solucion tambien os agardeceria que me lo comunicaseis.Michas gracias.

    #241381 Agradecimientos: 0
    MauroGarcia
    Participante
    0
    marzo 2004


    Tendrias que averiguar con el proveedor/fabricante del equipo las valvulas antiretroceso disponibles para el equipo en particular; ya que deben ser calculadas para cada sistema.-

    #241382 Agradecimientos: 0
    edpugui
    Participante
    0
    enero 2004


    VAYA LÍO EN EL QUE TE METES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO TB ESTOY EN ESE LÍO

    Si pones un antirretorno para evitar el descenso brusco de la plataforma ¿Cómo baja el personal si está elevada? (Un caso peor es que se quede elevada con un persona incosciente en la parte de arriba) Si pones una válvula reguladora de caudal en para la bajada, la bajada será siempre a una velocidad moderada aunque rompa el circuito. ¿Qué ocurre si a un trabajador le pasa algo cuando está arriba y hay que bajárlo a carreras?

    El circuito hidraúlico se va complicando.

    Una solución es hacer un doble circuito, los dos hacen lo mismo pero el segundo sólo entra en funcionamiento en caso de pérdida de presión en el principal, su diseño es complejo y hay que tener en cuenta los posibles fallos.

    Otra solución es colocar un freno mecánico que actúe en el mecanismo elevador en caso de pérdida de presión del circuito. Cuando el circuito tiene presión no frena (la presión vence la resistencia de un muelle), al perder presión actúa y un mulle hace que un freno (de zapata por ejemplo) roce contra el elemento en movimiento y se realice un descenso suave por gravedad.

    #241383 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    existe una clasificación de dispositivos:

    Clase A. Dispositivos antiacaída con elementos deslizantes: desliza por una línea de anclaje.

    Dispositivo anticaída con elemento rodante: rueda po una línea de aclaje fija

    Dispositivo anticaída con enrollador: dotado de una línea de anclaje fija

    Dispositivo anticaída con contrapeso: dotado de una línea de anclaje extensible mediante contrapeso.( torres, chimeneas, antenas radio, postes de iluminación, líneas electricas,andamiajes y plataformas

    Clase B: dispositivos evacuadores o descensores( zonas altas de edificios, grúas, teleféricos, puentes grúa.)

    Clase C: dispositivos de elevación y descenso: Elementos auxiliares de fijación: mosquetones, anillas, eslingas utilizados en algunos casos para permitir el enlace entre el punto o puntos de fijación, con le dispositivo anti caída con enrollador. Elementos de anclaje: mosquetones, anillas, eslingas utilizados para enlazar el dispositivo anti caída y el usuario. Línea de anclaje fija: cuerda, cable, tubo.. Línea de anclaje extensible: cuerda, cable, banda dotado de un sistema de bloqueo, anula la posibilidad de caída libre. Punto de fijación( limpieza de fachadas, limpieza de superficies acristaladas).

    #241384 Agradecimientos: 0
    edpugui
    Participante
    0
    enero 2004


    ¿Qué tine que ver la válvula antorretorno con dispositivos anticaíadas?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Proteccion anti-caida para plataformas elevadoras’ está cerrado y no admite más respuestas.