Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #34212 Agradecimientos: 0
    SSGSSG
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Hola a todos:

    Me gustaria saber si las cuerdas de polipropileno se pueden utilizar como lineas de anclaje vertical (linea de vida) cuando se tiene que accceder a una torre de alta tensión.

    Muchas Gracias.

    #241236 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Puedes utilizar un dispositivo anticaída con elementos deslizante o un dispositivo anticaída con elemento rodante. las cuerda de Polietileno y polipropileno: Estos hilos presentan la ventaja de su bajo peso específico, por ello los fabricados con estos materiales son muy ligeros, resistentes a los ataques bacteriológicos y a la humedad. Se ha comprobado que la resistencia a la abrasión y al doblado es sensiblemente inferior al hilo de poliamida (normalmente entre 10 y 20 veces inferior en resistencia).

    La pérdida de resistencia por degradación que sufren estos hilos a los rayos solares es muy notable. A los pocos meses de exposición el hilo se endurece volviéndose quebradizo. Otras dos ventajas que ofrecen estos hilos en su gran sensibilidad al calor. Algunos de ellos a 90º C ya empiezan a reblandecer y por tanto a perder notable resistencia. QUizás los mejores que se pueden utilizar son estos:

    Poliéster: Resistente, no le atacan los agentes atmosféricos, imputrescible, es sin lugar a dudas el mejor hilo químico que puede utilizarse.

    Poliamida: De iguales características que el poliéster, presenta la ventaja de tener una gran elasticidad, absorbiendo más suavemente los impactos

    #241237 Agradecimientos: 0
    SSGSSG
    Participante
    0
    septiembre 2001


    lo que quisiera saber es si ¿¿¿hay algun tipo de legislación que prohiba utilizar este tipo de cuerdas como elemento de seguridad en una linea de vida??????.

    Ya se que la polamida y el poliester ofrecen mayores ventajas en cuanto a resistencia y degradabilidad, pero te hablo del caso de trabajos en alta tensión en los cuales la propiedad que más interesa para la cuerda es su baja conductividad, propiedad que cumplen las de polipropileno.

    #241238 Agradecimientos: 0
    Alquimista13
    Participante
    0
    marzo 2004


    Las cuerdas sintéticas en general, en función de sus propiedades mecánicas y físicas pueden y deben ser usadas como cuerdas de vida para el trabajo en altura en caso de no poder ser usadas los cables acerados normalizados. Se debe tener precaución en tener claro los datos de: Fuerza y peso de ruptura; Factor de seguridad a aplicar sobre el peso de carga (se recomienda un F10); además no se deben usar cuerdas o cabos que no esten certificados, se debe considerar que la zona elástica de la cuerda son mucho más amplias que cualquier otro tipo de cabo.

    Las mejores cuerdas son las de montaña (ver Perlon forrado con alma enlaza y continua), siempre es preferible una cuerda forrada que una de expuesta. Se debe poner especial cuidado en los anclajes, pues esa es una condición crítica para su uso.

    En cuanto a dispositivos para caidas se pueden usar los llamados Jumar (sistemas antideslizantes) por sobre las roldanas con frenos que son dispositivos mas complejos y caros.

    #241239 Agradecimientos: 0
    Chema35
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Creo que no y ante la duda, lo mas beneficioso para el trabajador:LA MEJOR OPCION.

    #241240 Agradecimientos: 0
    Marco Hidalgo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Necesitas realizar pruebas de tensión y verificar que resistencia tienen, si es mayor al peso de la persona que va arealizar la actividad adelante …

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Cuerdas de polipropileno!!!’ está cerrado y no admite más respuestas.