Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #34207 Agradecimientos: 0
    girasoles33
    Participante
    0
    agosto 2004


    Necesito, que alguien puede aclararme si un técnico superior en PRL con sólo especialidad de seguridad en el trabajo puede desarrollar todas las actividades de prevención en una empresa, salvo vigilancia de la salud.

    Por un lado me han informado que no es posible, y por otro lado me comentan que según la actividad a la que se dedique la empresa podría darse el caso o no. En concreto, para una empresa con 20 trabajadores y dedicada a la instalación interior de telefonía y televisión, podría ser?

    En caso de que no se pueda, se podría contratar sólo lo referente a Higiene Industrial y Ergonomía/Psicología aplicada. En varios servicios de Prevención Ajeno, me comentan que no tienen el caso de ningún clte y que tendrían que valorarlo.

    Merece la pena contratar sólo esas dos especialidades?

    Os agradecería si pudiérais contestarme a estas dudas.

    Gracias

    #241197 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Arts. 10 a 16 del Reglamento de los Servicios de Prevención RD 39/1997 …….. te ayudará leerlo para el resto de respuestas que lleguen.

    #241198 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    si , sin ningun problema, porque debes de tener un servicio de prevencion ajeno, con lo cual son ellos los que hacen los informes

    #241199 Agradecimientos: 0
    Auditor Acreditado
    Participante
    0
    julio 2004


    Lo primero a saber es qué modalidad de organización preventiva a decidido la empresa, si es la de Trabajador Designado o por el contrario a constituido un Servicio de Prevención Propio. Tal y como lo planteas te diría que sí que puede, pero si quieres puedes hablar con Consultoría Integral de Prevención y os asesorarán, si quereis. 687 79 34 69.

    #241200 Agradecimientos: 0
    Sivert
    Participante
    0
    agosto 2004


    Independientemente de la categoria del tecnico de la empresa.

    La empresa tiene servicio de prevención propio?….entiendo que NO

    Se ha de contratar a un servicio de prevención ajeno, no te vale la pena discutir si el apartado de segruriad no te es necesario contratar porque lo haces tu.

    Tu llevaras la seguridad de tu empresa en todos los aspectos, OK. pero sigues teniendo que contratar el sevicio.

    #241201 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Como técnico superior en prevención de riesgos laborales, en la especialidad de Seguridad en el trabajo, es evidente que si por ejemplo tu quieres hacer una evaluación ergonómica de tu puesto de trabajo, necesitarás contratar en un momento dado del tiempo de un servicio de prevención ajeno para que te haga dicha evaluación. Lo mismo ocurrirá con las mediciones higiénicas. Por el trabajo que se puede desempeñar en una instalción interior de telefonía y televisión parece lógico pensar que la Seguridad es la pieza angular, pero ya sabes que no todo se resuelve a través de la seguridad. Yo te recomiendo que realices por tu cuenta las otras 2 especialidades para que tu empresa no necesite contratar ningún servicio ajeno.

    #241202 Agradecimientos: 0
    alfonsocm
    Participante
    0
    abril 2004


    nO, SOLAMENTE AQUELLAS PARA LAS QUE ESTA CUALIIFICADO.

    #241203 Agradecimientos: 0
    Ana Belén Martínez Trueba
    Participante
    0
    abril 2004


    Sólo podría asumir la empresa, en le caso de que constituyese un SPP la especialidad de seguridad, debiendo contratar el resto con un SPA.

    En mi empresa tenemos asumidas dos especialidades y las otras dos están contratadas con un SPA. Espero haber podido ayudarte.

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Facultades del Técnico Superior en PRL con especialidad sólo de Seguridad en el Trabajo.’ está cerrado y no admite más respuestas.