Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #34206 Agradecimientos: 0
    jdemier
    Participante
    0
    marzo 2004


    Buenos dias a todos. Haber si podeis solucionarme una duda que tengo y es si un “Plan de Gestión de Prevencion” se puede equiparar con un “Plan de Prevencion” como establece la ley.

    #241191 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Cada empresa necesita un sistema de gestión de la prevención que imagino a lo que te refieres cuando dices ” plan de gestión”. Por otra parte despues de realizar una evaluación de riesgos se planifica la prevención es lo que llamamos plan de prevención, pero todo está integrado en el sistema de gestión de prevención.

    #241192 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    como dice la Ley si tu Plan de Gestión indica “estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos” (adecuado a las distintas normas y reglamentos), entonces sí.

    #241193 Agradecimientos: 0
    yago ortiz
    Participante
    0
    agosto 2004


    El sistema de gestion según guia INSH debe llevar un registro de documentación, planes de auditorias,etc, y contener un plan de prevención, así es que el plan está enfocado a la prevención únicamente no a la gestion de este. La Ley 54/2003 nos indica que se debe integrar un sistema de gestión de prevención en la empresa u organización, siendo el primer documento a elaborar el plan de prevención, segun el artículo 23 se tendrá que incorporar toda la acción preventiva no de gestión.

    #241194 Agradecimientos: 0
    PASCUAL SALVADOR HERNÁNDEZ
    Participante
    9
    11
    abril 2002

    Iniciado

    Estoy de acuerdo con Miref. Para mi lo que ahora se llama “Plan de prevención” era el “Manual de Prevención” y como dice Elisamá a la planificación de la prevención se le llamaba Plan de prevención. Por lo tanto, en mi opinión la reforma de Ley, no esta complicando un poco la vida con los nombres.

    #241195 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    La ley 54/2003 dice: ” La prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de ésta, a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales a que se refiere el párrafo siguiente”. Una cosa es el plan: cuales son los procedimientos, que servicios se contratrán, responsabilidades.. y otra cosa es la gestión, los intrumentos y el tiempo a través de lo cuales vamos a poder diseñar el plan de prevención( planificación,plazos, recursos humanos..)

    #241196 Agradecimientos: 0
    Ronat
    Participante
    0
    mayo 2004


    Entiendo en base a la reforma de la ley, ley 54/2004, que el Plan de Prevencion es el equivalente al Manual de Calidad o al Manual de Medio Ambiente en un Sistema de Gestion de estos dos campos. Por lo tanto el Plan de Prevencion SI ES un Plan de Gestion de la Prevencion, por cuanto que en el primero se debe indicar como se organizara la prevencion en la empresa, que actividades preventivas se llevaran a cabo para lograr los objetivos que se marquen, y con que recursos, lo que a su vez implica el reparto de funciones y responsabilidades, etc.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Plan de Prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.