Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #34185 Agradecimientos: 0
    kinergon
    Participante
    0
    abril 2004


    Hola estimados. Requiero realizar una evaluacion sobre los riesgos presentes en un taller mecanico de grúas horquilla. En lugar trabajan entre 3 y 5 personas, y tienen mucha demanda de maquinaria, es decir su el taller esta con un exeso de grúas lo que limita mucho su espacio.

    Aparte del control de sus EPI, e iluminacion y ruido, existe algún manual de riesgos especificos en el manejo de este tipo de maquinaria?

    Saludos, gracias por su ayuda

    #241112 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Ingresa en la página del INSHT y consulta la Enciclopedia de la OIT. La misma está conformada por cuatro volúmenes y más de cien capítulos, todos en archivos pdf descargables. En concreto, para lo que necesitas, mira en el Volumen III, Parte 15 “Industrias del transporte”, en el Capítulo 91titulado “Vehiculos de motor y maquinaria pesada”.

    Best regards, Edgardo M. Mazzei

    #241113 Agradecimientos: 0
    fagu
    Participante
    0
    agosto 2004


    En el caso de talleres de maquinaria depende del espacio que se disponga y de la logistica que tenga para controlar el riesgo.

    #241114 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    Todas las máquinas tienen un manual de uso, instrucciones y mantenimiento que incluye el manejo seguro de la máquina. Si no lo tiene, lo tienes que redactar.

    Un saludo.

    #241115 Agradecimientos: 0
    ING. YOLA
    Participante
    0
    mayo 2004


    En la normatividad mexicana existen las NOM 006 STPS y 009, la página es .

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #241116 Agradecimientos: 0
    17cia
    Participante
    0
    agosto 2004


    hacer un levantamiento de riesgos, no es tan simple como lo realizan la mayoria de los prevencionistas. Yo por lo menos, me preocupo de ver todos los procesos que estan involucrados en la faena, en tu caso tienes que empezar del momento que el operador se sube a la grua, que tipo de materiales levanta, cuanto los desplaza, si hay alguien que lo guie, etc. en fin de ahi tu derivas todos los riesgos existentes, acciones inseguras o condiciones inseguras del lugar. ok.

    #241117 Agradecimientos: 0
    Vitori
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Mire colega, seria conveniente que primero identificara todas las actividades que se realizan en el taller, luego identificar los peligros (recuerde que el peligro es inherente) asociados a estas actividades, y luego evaluar el riesgo asociado, la forma de evaluar debes darla tu mismo, de acuerdo a la gravedad (consecuencia) del susceso que puede ocurrir, no olvides incluir en esta evaluación las perdidas ($) que pueden estar asociadas a un evento.

    Saludos

    Vitori

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Seguridad en taller mecanico’ está cerrado y no admite más respuestas.